domingo, 5 de septiembre de 2010

POoSICIONAMIENTOo

              La MARCA como bien se escucha, es la que identifica a un producto, servicio, empresa u organización de todas las demás que existen en el mercado. Esta consta de un logo y eslogan, el cual provoca percepción en el prospecto para identificarla. Entonces para que esto sea posible se debe llevar a cabo el “branding”, que es la construcción de una marca, aunque comúnmente lo asocian con la notoriedad de la marca o presencia de marca, es por ello que el branding incluye al segmento del mercado y al POSICIONAMIENTO.



              Para que la marca de la empresa, producto o servicio este posicionado en la mente de los consumidores o prospectos es necesario que se cree una muy buena marca basándose en variables como precio, calidad, slogans publicitarios, un logo fácil de recordar y otros que a la empresa le interese dar a conocer en su producto/servicio. Es por eso que es muy importante para cuando alguien quiera comprar un producto/servicio, se dirigirá a aquella empresa que tenga presencia en el mercado o que la marca le resulte conocida y/o le resulta una percepción positiva a lo que la persona necesita o esté buscando.



               Cuando una empresa esta bien posicionada y la persona requiere de un producto/servicio, piensa rápidamente en la empresa que mas se menciona o e recuerde en el mercado y eso hace que hayan altas probabilidades de que el prospecto adquiera esa marca sin antes buscar otras opciones de compra. Y por lo tanto aunque la empresa cambie la línea de sus productos o agregue un producto más, o ya sea, cambie el tipo de comercialización de los mismos, la gente tendrá en cuenta que sigue siendo una buena marca; y eso seria posible cuado la persona tiene un alto grado de conocimiento de la marca. Así que. . . ¿Dime una marca de refresco de cola?. . . La respuesta que has dado indica que esa marca tiene presencia y por lo tanto está posicionada en el mercado, pero ¿Por qué no mencionaste “lulu cola”?.



               Como dice ROB FRANKEL (experto desarrollador de acciones de branding): “Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento substancial que nos hace diferentes. Cundo alcanzas una posición en el mercado, estás establecido en valuarte en el capo de la batalla del marketing”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario